El Instituto PDF Imprimir E-mail
BiomedicinaEl INSTITUTO DE BIOMEDICINA (IB) desde su fundación hace más de 25 años está a la vanguardia de la investigación en el área de la dermatología y muy especialmente en lo relativo a la Lepra, Leishmaniasis, Oncocercosis, Tuberculosis, Parasitosis Intestinales, Diarreas infantiles, Micosis y otras afecciones.
Nuestra institución forma parte del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Venezuela (M.S.D.S.) y es la responsable nacional de la ejecución de los programas de control y prevención de la Lepra, la Leishmaniasis y la Oncocercosis.
A su vez el IB forma parte de la Universidad Central de Venezuela, en los aspectos de docencia e investigación relacionados con las enfermedades mencionadas. También forma parte de las áreas asistencial y docente del Hospital Vargas de Caracas.
Bajo la dirección del Dr. Jacinto Convit desde que se inició, el IB es reconocido como un centro de referencia nacional e internacional como institución de excelencia en investigación, docencia y prestación de servicios de salud.
En el IB apuntamos a contribuir al mejoramiento de la calidad de Vida de la población Venezolana. Prestando atención a las comunidades de bajos recursos económicos, teniendo como apoyo recursos de investigación, laboratorios de diagnóstico, docencia y asistencia directa a los pacientes.

A pesar de tener su sede en la capital del país, tiene un ámbito de trabajo a nivel nacional, a través de los Servicios de Dermatología Sanitaria Regionales (S.D.S.R.) y otros centros de investigación.